El pueblo que borr+o Mitch

domingo, 19 de abril de 2009

UN PUNTO MÁS PARA LOS MEDIOS EN LA WEB


Poco a poco los medios de comunicación en internet avanzan, posicionándose como las fuentes de referencia de las personas en todo el mundo.
Recientemente, el editor jefe de el diario de hoy se refería al tema destacando que la red se ha vuelto confiable al momento de que las personas buscan horarios de peliculas,información del clima y otra información de su interés, etc.
Es increible la velocidad con que los medios de internet se proyectan hacia el futuro próximo, en función de que los medios impresos, televisivos y radiofónicos, se han convertido en su competencia.
En lo personal, y por formar parte de esa rama del periodismo (me refiero al digital), me sucede que al día siguiente que leo la misma información que durante el día anterior la conocí, se me hace desfasada y aburrida.
Es más, cuando por la televisión veo los noticieros por la noche me sucede igual. La información para mi ya está retrasada.
Considero que los telenoticieros deben de replantear sus coberturas y ser más proactivos.
Estos medios deberían de explotar más sus recursos de "en vivo" para captar mejor la información y hacerla de interés para los televidentes.
Estos medios deben de recordar que la internet tiene la ventaja que proyecta videos.
Por ejemplo la cadena de prensa rosa TMZ tiene un canal que proyecta alguna información en vivo, como el caso de la audiencia penal que el cantante Chris Brow enfrentaba en una corte de Los Ángeles, Estados Unidos, por golpear a la cantante Rihana.
Recientemente la caneda británica BBC modificó su página web dando prioridad a los videos porque son muy consultados.
Este comentario es un punto más a favor de los medios en la web. Adelante el futuro.