El pueblo que borr+o Mitch

jueves, 2 de septiembre de 2010

La sonrisa


Hoy me voy a apartar un poco del periodismo para hablar sobre algo que no se debe de alejar de nuestro rostro, a pesar de cosas malas que podríamos estar pasando: la sonrisa.
Me viene a la mente una obra que una vez me regaló el escritor y periodista Walter Raudales. Se llama El Secreto. Me gustó porque sencillamente el secreto es la sonrisa, la que no debemos olvidar para hacer nuestra vida más ligera.
La sonrisa puede cambiar las cosas rapidamente, una sonrisa puede abrir puertas, puede conquistar a algún ser amado, puede alegrar a otras personas, puede curar heridas del alma y del cuerpo. Puede hacernos más humanos.
En mi vida como pediodista he estado en extrañas y peligrosas circunstancias, pero siempre ha habido alguien que rie. Rie de alegría, rie con lágrimas mezcladas por el dolor, rie porque tiene alguna esperanza, rie porque tiene, rie porque no tiene, rie porque ama, rie porque no ama, rie porque si.
El que rie sin algún sentido es catalogado de inmediato como loco, pero han visto ustedes a los sin hogar o a los llamados loquitos, rien aunque estén mugrientos, sin techo, sin familia, sin nada. Hay veces pienso que para ellos los locos somos nosotros, siempre corriendo, con el ceño fruncido por los problemas, por las cuentas por saldar, por la vida misma. ¿Quién será el verdadero loco?, el que rie si un porque o el que no se puede dar el lujo de reir por estar preocupado por todo.
Se hen fijado en los niños y su inocencia pura. Siempre están felices. Mi hija Alexia, tiene cinco años y yo le digo que siempre está alegre. Hasta cuando la regaño se rie, se hace la loquita y al rato le pasa el regaño. No guarda rencor, siempre esta riendo y tarareando canciones, al igual que Gabriela, mi otra hija.
Hay seres humanos que han perdido el rostro por un accidente o una enfermedad, y su sonrisa se ha ido con ellos. A ellos les toca reir con el alma, así como a algunos que nos quejamos a diario de nuestra suerte.
Si queremos que nos sonrían, sonriamos siempre aunque el alma este quebrada.

1 comentario:

celissette dijo...

ESTE BLOGGER ESTA CARDISIMO DE INFORMACION IMPORTANTE ME GUSTA EL CONTENIDO, PORQ RRELATA LA PUAR VERDAD Y CREME Q EL PUNTO DE VIDTA COMO USTED ESCRIBE LAS COSAS ESTAN SUPER BIEN CREO Q MEJOR NO PUDO EVRLO ESCRITO...