El pueblo que borr+o Mitch

martes, 25 de mayo de 2010

Cuando la seguridad pública se mide con pancartas

¿Habráse visto a un Ministro y a un Viceministro de Seguridad Pública marchando junto a colegiales para pedir el cese de la violencia armada en El Salvador, en un país en el que cada día la delincuencia se cobra al menos doce víctimas?.
Ustedes estimados lectores creen que los asesinos, extorsionistas y toda clase de delincuentes van a cambiar por dicha marcha... es un rotundo NO.
Jamás una marcha contra la delincuencia ha logrado bajar los índices delincuenciales en algún país del mundo.
Es similar cuando se hace una marcha contra las drogas. En esas marchas participan colegiales y personas sanas, que no usan drogas. Nunca he visto en esas marchas antidrogas a drogadictos consumidos. Estos sujetos andan viendo que roban para poder sostener su vicio.
En conclusión, lo que trato de decir es que estos funcionarios encargados de la seguridad pública deberían de estar realizando acciones de represión y prevención en lugares considerados de alto índice delincuencial. Mapeando zonas peligrosas e identificando a sospechosos.
Es hasta ridículos verlos sosteniendo una pancarta que llama al cese de la violencia generada por la delincuencia, cuando los hampones andan libre e impunemente en el país.

1 comentario:

Mario M dijo...

Igual que las multitudinarias jornadas de oraciones.