El pueblo que borr+o Mitch

martes, 5 de octubre de 2010

La sublevación en Ecuador, Correa y los periodistas

La sublevación de la policía en Ecuador vino a sumarse a los graves problemas que enfrenta América Latina.
Los policías exigen la no eliminación de bonos y condecoraciones, lo que derivó en ataques al mismo Presidente Correa y a periodistas que cubrieron la escena.
Impresionantes escenas se vieron en directo por la televisión ecuatoriana. Un canal transmitió el violento rescate por parte de comandos militares al hospital en donde Correa era atendido.
El mandatario estaba rodeado de policías hostiles. El mismo Correa denunció que había intenciones de matarlo.
En el lado del periodismo es notorio el uso de la tecnología para cubrir acontecimientos. Quedó claro que la gente quiere ver las imágenes o las fotos en el momento en que están pasando los hechos.
La gente ya no quiere esperar el noticiero de más tarde para ver que es lo que pasó, mucho menos esperar hasta mañana. Los medios web son los que la gente consulta para enterarse como está la situación, si es conveniente o no salir de sus casas o que hacer en un grave problema.
Fue notorio el riesgo que corren los periodistas al momento de dar cobertura a semejantes acontecimientos. Lo bueno fue que en respeto a la democracia los hechos no pasaron a más.