El pueblo que borr+o Mitch

martes, 5 de julio de 2011

YO TUITEO, TU FACEBUQUEAS.......

El mundo ha sido sacudido en los últimos años por el avorazado avance de la tecnología. Celulares, laptop, smartphone, ipod, y todos los demás artilugios tecnológicos abruman al mundo.
El periodismo no ha escapado a esa vorágine. No hay medio de comunicación en el mundo que sea de prestigio que no sea parte del mundo de los tuiteros y de los facebuqueros.
Los medios de comunicación dieron un paso agigantado al sacar sus páginas web para poder comunicar al mundo sobre sus trabajos, investigaciones y noticias diarias.
Incluso, hay personas que en su tarjeta de presentación afirman ser tuiteros profesionales. Sí, efectivamente, se enccargan precisamente de mantener informados a los cibernautas por medio de la plataforma de Twitter o Tuiter, en español.
Cuando me conecto al tuiter siento que hay personas que permanecen conectados las 24 horas del día. No sé cuando duermen.
Los teléfonos inteligentes nos han llevado más allá. Ahora podemos, mandar e mail, tuitear y facebuquear aunque estemos en el asiento del baño.
Un reciente reportaje de El Diario de Hoy reveló que son 600 mil salvadoreños los que cada mes se unen al Facebook.
Las enmpresas se han unido a las redes sociales para promover sus productos o servicios.
¿Qué se puede encontrar en Internet?: respuesta, !todo¡. El que tiene a la mano una computadora y quiere saber desde quien hizo el descubrimiento más grande del mundo hasta que darán en el cine, sólo debe de poner esfuerzo en buscar en la web.
Sólo Dios sabe que más nos traerá el avance tecnológico de la humanidad. Lo que antes sólo lo veíamos en las películas de ciencia ficción ya es una realidad. Creo que a nadie le puede sorprender lo que el futuro nos traera.
Podrían ser los robots que se comporten como seres humanos. No lo creen, yo sí.