El pueblo que borr+o Mitch

martes, 8 de junio de 2010

"Algún periodista... me robó el celular"

Esta expresión lo dijo la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, durante una conferencia de prensa al no encontrar su aparato de comunicación, ante una rueda de otros ediles y varios periodistas de diversos medios de comunicación.
Cuando abri la página de El Diario de Hoy y leí esa expresión me causó inicialmente risa, seguida por una expresión de alarma que hizo fruncir mi ceño y finalmente de preocupación.
Es que no concibo como una funcionaria de esa talla, acostumbrada a tratar con periodistas diga esas palabras sin tener una sóla prueba de ello.
Lo que leí es que hasta pidió a sus demás colegas que le marcaran su número, a lo que después dijo que ya lo habían apagado.
No sé que tipo de celular andaba la funcionaria, pero supongo que era uno de mucho precio, pues al final se lo pagan los ciudadanos.
No estoy defendiendo a los periodistas que estaban ahí porque a ciencia cierta no sé si alguno de ellos lo tomó, no puedo meter mis manos al fuego por ellos, pero si se lo tomó otro edil por broma, por ganas o por una maldad, habrá que ver.
Lo que si sé es que los periodistas no ganamos un salario como de verdad lo obligara nuestra educación o nuestro profesionalismo, pero la vamos pasando, a no llegar al límite de robarnos algo.
Además, que ganaríamos en llevarnos un celular, si lo más que se puede hacer es quizas regalarlo, porque de venderlo que ganaríamos unos cuantos dólares. Sería necesario arriesgarse a perder el empleo por una tontería. O lo peor que nuestra integridad fuera pisoteada ante todos.
Creo que la frase "Algún periodista me robó el celular" es la frase del año. O por lo menos la frase que nos lleve a pensar que es lo que piensan los funcionarios de los periodistas, que sólo son amigos cuando necesitan del medio en que trabajamos.
Qué lástima que una funcionaria de esa talla acuse sin tener pruebas...