El pueblo que borr+o Mitch

martes, 21 de febrero de 2012

LOS PULCROS CANDIDATOS

¿Qué pasa?
El periodismo en El Salvador ha ido muriendo con los años. Ya no hay crónicas fabulosas que llamen la atención de los ávidos lectores. Espacios hay muy pocos y los que hay son encajonados.
No se ven historias de investigación que lleguen a tocar las sensibles fibras de la corrupción, de los hechos oscuros de funcionarios que dicen ser honorables.
¿Qué pasa?.
En época de elecciones no se leen historias que hagan tambalear las candidaturas de personajes que distan mucho de ser personas de fiar. La historia reciente del país compueba lo que digo.
candidatos que lo que menos tienen es honorabilidad. El periodismo ha dejado esas historias a lo que la gente percibe, lo que comunmente llamamos a "un secreto a voces".
Las facultades de periodismo del país preparan a los nuevos profesionales de la comunicación a ser más de lo mismo.
Los mismos "medios alternativos" han dejado de serlo desde que el poder cambio de camisa. Ya no se suda la camisola para desvelar verdades molestas.
La campaña actual solo deja ver a el lado bonito de los aspirantes a ocupar cargos en el país y no se deja un dedo para poder excarvar, explorar y conocer las demás aristas.
¿Nos hemos acostumbrado?
En otros países el mero rumor de hechos que empañen candidaturas ha hecho caer a los nombrados.
En otros casos, los mismos señalados han decidido renunciar para no empañar a sus partidos o demás candidatos.
Llegará un día en que veamos eso en estas tierras, lo dudo. Han habido graves casos bochornosos de la clase política y ahi siguen buscando seguir en el "hueso".