El pueblo que borr+o Mitch

miércoles, 4 de mayo de 2011

OMAR ANGULO, EL MR. BEAN SALVADOREÑO


"Los grandes espíritus siempre han tenido que luchar contra la oposición feroz de mentes mediocres", Albert Einstein.
Este es un blog dedicado a un amigo. Un hombre con espíritu de niño. Un hombre que lucha por aportar algo bueno a la sociedad salvadoreña.
Sólo me recuerda al actor inglés Rowan Atkinson o Mr. Bean. La clave de este cómico actor es simple: actuar como un niño. Wikipedia afirma que Mr. Bean es agradable, divertido, ingenuo y malvado alguna vez.
Pareciera que a mi amigo no le da pena nada y se deja llevar por un impulso infantil de dar algo a nuestro querido El Salvador.
Omar Angulo es un compositor-cantante de música ranchera que ha tenido que luchar a contracorriente al mostrar sus trabajos en Youtube, a pesar de las duras críticas que le acarrean su material.
CD de videos y música forman parte del material discográfico que Omar ha creado a base de costos económicos propios y esfuerzo físico, que hacen a un lado el cansancio y el tedio, más allá de lo normal.
"La música limpia el alma del polvo de nuestra vida diaria", es una frase de Berthold Auerbach, la cual es puesta en práctica por Omar cuando busca una arista en la coyuntura política, humana y social del país para componer sus melodías.
Omar es su propio compositor, productor creativo, diseñador gráfico, director de escena, director de piso, director de fotografía, sonidista, buscador de locaciones y en algunas veces hasta camarógrafo.
Se me viene a la mente el gran Jim Morrison, que decía que tenía en su cabeza todo un concierto y lo único que necesitaba es sacar las canciones de su cabeza.
Los grandes hombres del mundo han sido catalogados como "locos" en alguna vez de sus vidas porque ven más alla de donde ven los demás y estos últimos al no comprender esa parte creadora sin fin lo único que pueden hacer es tratar de minimiza esa incontrolable fuerza creativa.
Eso es lo que en alguna manera le pasa a Omar. La parte creativa de este personaje salvadoreño lo hace incluso dormir poco y levantarse cuando el sol aún alumbra el otro lado del mundo buscando plasmar su creatividad.
Recientemente me comentaba Omar que el periodismo le apasionaba porque es una corriente sin fin. "Quisiera ser un corresponsal de grandes acontecimientos en el mundo", comentaba.
Esa fuerza periodística natural en Omar lo ha llevado a Chile, tras el rescate de los 33 mineros que permanecieron bajo tierra y fueron rescatados a salvo. Ni Omar mismo sabe que fuerza lo llevó al desierto de Copiapó sin guía, sin brújula, sin nada. De ese periplo salió ileso. Estando en suramérica se enteró de la muerte del ex Presidente de Argentina Néstor Kirchner y corrió a estar presente en el sepelio del ex mandatario. No por ideologías, sino por esa fuerza periodística que corre por sus venas salvadoreñas.
Este no es un blog que busca congraciarse con este artista salvadoreño, sino que es una forma de reconocer su trayectoria en vida y para demostrar al mundo que El Salvador tiene más personas buenas que malas, más seres humanos que buscan ayudar al prójimo que causarle daño, más personas creativas que destructivas, más Mr. Bean que hombres infames.

Lista de video

http://www.youtube.com/watch?v=4EEBvVI6J-Q&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=KuF0XQu7nwc&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=4wi7ebAwMhA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=SlPXRUfl6uk&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=qxpeM6GzZu4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=zN45G7r7IyE&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=y2nF3hKRt6Y&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=RjZUzBTTkR8&feature=related