El pueblo que borr+o Mitch

martes, 15 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO COLEGAS PERIODISTAS

Bueno, hemos llegado al final del año y muchas cosas sacudieron al mundo del periodismo y de las noticias en El Salvador.
Comencemos por las noticias más sonadas del 2009 en el mundo: inevitable, la muerte de Michael Jackson. Para unos un artista, para otros un artista que sus desviaciones lo llevaron a su caída.
Sin embargo, para ser justo en lo que se puede, de Jackson podemos decir que si fue un artista que fundó su carrera con sus hermosos pasos de baile y sus videos musicales que fundaron un antes y un después. En lo personal, lo recuerdo como aquel niño negro que bailaba junto a sus hermanos. I wanna rock with you, entre otras.
La muerte de Patrick Swayze, un conocido bailarin y actor de cine. Su muerte, a causa del cáncer, fue impactante porque era recordado como el bailarían de Dirty Dancing, o como el ladrón que se disfrazaba con una máscara de Lindon B. Jhonson.
Otras situaciones muy tristes golpearon a El Salvador en el año que se termina. Lo peor fue los deslaves que ocurrieron en Noviembre, en donde muchos salvadoreños murieron víctimas de la naturaleza. Lo bueno de esto es que los salvadoreños se volcaron para brindar ayuda a los necesitados.
En la política el triunfo de Mauricio Funes como Presidente de El Salvador le dio vuelta a la política en el país. La izquierda gobierna por primera vez a los salvadoreños, pero con Funes es una izquierda moderada, con su partido es más recalcitrante. Pero bien, los salvadoreños así lo quisieron en las urnas.
Es lamentable que muchos colegas periodistas hayan perdido sus empleos tras haber llegado a su fin los contratos que tenían con el Gobierno y con el cambio de dirección fueron cesados.
Esperamos que Dios pronto les provea de un empleo para que sus familias no pasen dificultades y a los que aún lo tenemos a cuidarlo.
Con este entrada finalizo los comentarios en el blog de este año. Espero que el próximo Dios me ilumine para seguir haciendo lo que me gusta: escribir y hacer periodismo.