El pueblo que borr+o Mitch

martes, 27 de julio de 2010

"NO HAY PERSONAS NI SOCIEDADES LIBRES SIN LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE PRENSA. EL EJERCICIO DE ÉSTA NO ES UNA CONCESIÓN DE LAS AUTORIDADES; ES UN DERECH


Este 31 de julio se celebra una vez más en El Salvador el Día del Periodista. Una fecha en la que todos los que ejercemos esta profesión debemos detenernos y meditar las cosas buenas y malas que hemos vivido.
El más grande reto que tenemos los periodistas salvadoreños es luchar porque la Corte Suprema dem Justicia no penalice a los periodistas que en su desempeño digan la verdad a personas que se crean vulneradas en sus derechos a la intimidad.
La misma Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) ha hecho la lucha enviando información necesaria para que los magistrados del máximo tribunal de justicia no aprueben semejante aberración al libre ejercicio del periodismo.
Otras cosas malas, pero esta vez del destino, es la muerte del periodismo Roberto Aldana, un hombre que dedicó su vida a este oficio, con sus pros y contras.
Creo que Aldana, aunque no lo conocií en persona, fue un hombre que todavía sentía la pasión correr por sus venas al cubrir un evento. Es una descarga de adrenalina la que se siente cuando uno de veras ama esta carrera.
Bueno colegas, espero que sigan adelante buscando la verdad y ayudando a un país que cada día está más sumido en problemas de toda índole. Nosotros somos los guardianes para muchas personas, somos el último recurso que la gente tiene para ser escuchadas.
Les digo esto porque a El Diario de Hoy han venido personas diciendo: "He ido a todas partes y no me hacen caso. Espero que ustedes me ayuden".
Hay veces con una publicación se resuelven problemas que afectan a una o a muchas personas.
"NO HAY PERSONAS NI SOCIEDADES LIBRES SIN LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE PRENSA. EL EJERCICIO DE ÉSTA NO ES UNA CONCESIÓN DE LAS AUTORIDADES; ES UN DERECHO INALIENABLE DEL PUEBLO".

No hay comentarios: