El pueblo que borr+o Mitch

jueves, 2 de diciembre de 2010

Población harta de sindicalistas en el ISSS


Con mis hijas nos aventuramos a ir a una clínica del ISSS para que las atendieran por una severa tos y calentura.
Al llegar al portón el guardia nos veía como bichos raros. Le pregunté si había consulta y su respuesta fue escueta. Sí.
Entré a dejarlas y cuando me retiraba el mismo guardia me indicaba que me esperara. ¿Esperar a qué?- me pregunté haciéndole señas al fulano, que escopeta terciada me miraba con cara de enojado.
Yo no entendía que esperaba y me impacienté porque ya era tarde y el trabajo me esperaba.
Lentamente abrió el portón, como esperando la señal de alguien para hacer el trabajo para que ha sido contratado por el ISSS, al que cada mes le tengo que donar parte de mi salario. Ese pago no tienen paros ni huelgas, se da religiosamente toooodos los meses.
Cuando al fin salí con mi vehículo mi sorpresa es que una diminuta mujer, que tenía una cola de macho agarrada con una gorra y una camiseta del sindicato del ISSS era a la que el guardia le guardaba respeto y hacía lo que él le indicaba.
La rabia me saltó en la cara y creo que fulminé a la mujer con mi mirada. ¿Cómo es posible, me pregunté, que esta mujer tenga la capacidad de decidir si cerrar o abrir las puertas a los enfermos del Seguro Social?.
Y a mi no me ha pasado nada, hay miles de hombres, mujeres y niños que se han quedado con su enfermedad porque un grupúsculo de haraganes impiden el acceso a los hospitales.
Autoridades, recuerden que hay gente que no puede pagar hospitales privado y recurre al ISSS por salud.
No es posible que esto siga pasando y que los años pasen y pasen y no cambie nada en el ISSS.
Incluso, un anciano murió de un paro cardíaco por no ser atendido a tiempo en el ISSS.
Gobierno saque a esas ratas del sindicato, !!!!!!!!!Ya basta!.

No hay comentarios: